7 dic 2009

RESEÑA DE 100 % METAL




Proyecto que nace a partir de una iniciativa de un grupo de jóvenes pertenecientes al centro cultural Metal Arte, con personalidad jurídica desde el año 2005, en la comuna de Estación Central;que ven que el apoyo que se les brindaba a las bandas en la realizacion de eventos no era suficiente para tan alta cantidad de agrupaciones que se nos acercaban solicitadonos colaboracion, es asi como se decide crear un espacio radial, concretándose este desde el 27 de Junio del año 2006,dia en que se edita el primer programa, saliendo las transmisiones desde la radio Manifiesto 107,9 FM desde dicha comuna, todos los días Martes a las 21:30, en este espacio de una hora de duración , contamos con grandes entrevistados, bandas nacionales como: Deaminium, Christ Ablaze, Necrosis, Vastator, Inquisición, Esceptisismo, Nuclear, Sepelio, Abyss, Atrozfear, Orategod, Professed, Chicken Eye, Dr. Zaius, Choco Panda Gore, etc.

Con nuestro constante trabajo, y dedicación alcanzamos una alta sintonía en la comuna, comprobada por las llamadas de los auditores al programa y sus mails a nuestro correo. A mediados del 2007 la radio Manifiesto sufre variados problemas de represión policial, por no contar con los permisos de la Subtel, llevando al cierre de las transmisiones. Esto significo para 100 % Metal un retroceso en cuanto a todo lo logrado en este tiempo, llevando al programa a un largo receso.

La directiva de Radio Manifiesto, decide cambiar la ubicación física de la estación, y su nombre, paso a ser La Radio, 107,9 FM; al inicio del 2008, volviendo a retomar las transmisiones para toda la comuna. En Octubre de este año, las instalaciones sufren un desperfecto de sus equipos, debiendo ser interrumpidas las emisiones de los distintos programas, llevando a 100 % Metal a un nuevo receso, sumándose los persistentes problemas de permisos burocráticos. Esto llevo al cierre definitivo de “La Radio”.
Para nuestro Centro Cultural, ha sido una importante pérdida, para desarrollar el valor, y el respeto a las diversas expresiones que conlleva el metal tales como: zines, tocatas, Web`s, bandas musicales, entre otros. Y lograr así que el metal sea considerado como una manifestación de arte más.
Hasta que en los inicios del año 2009, se decide solicitar un espacio en la radio Primero de Mayo de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, es así como 100 % Metal retoma sus trasmisiones esta vez con mas fuerzas que nunca, comenzando en abril de ese año.
Siempre con la locución de Peca y Tormento en los radio controles, incorporándose en la colaboración de Mane y Kill.Esta vez vendrian cambios, no solo se enfocarian en el Metal nacional, tambien por la cantidad de bandas sudamericanas que solicitaban un espacio se decide agregarlas en la pauta.
100 % Metal esta disponible para recibir la colaboración y aporte de cualquier persona que desee participar, contáctanos a : cienporcientometal@gmail.com