1 jun 2010

Adios a Gerardo Valenzuela, Fallece Fundador de Totten Korps






Ayer 1 de Junio en horas de la mañana Fallece nuestro querido amigo y compañero del Metal Gerarado Valenzuela, musico vocalista, Fundador de la Banda TOTTEN KORPS.
Segun el Grupo en Facebook de la banda , este habria estado ejercitandose, en sus practicas de Karate cuando sufre un repentino Ataque al Corazon que causo su muerte..
Recordemos que Valenzuela , formo Totten Korps en el año 1989 en Santiago, grabando su primer demo ese año y lanzado en 1990 titulado "The King of Hell Reclaims his Throne", Marcando un precedente en la reciente era Death metal en nuestro Pais.Despues de varias Presentaciones a lo largo de nuestro pais, deciden grabar "Our Almighty Lords" en 1993, esto sin duda lo marcó como una de las grandes voces del genero en Chile y en el extranjero.Luego de algunos cambios en su alineacion que los lleva a tener un receso, en 1998 Gerardo Valenzuela junto a Fernando Toro, otro miembro fundador de la banda, deciden retomar las sendas reclutando a nuevos musicos con quienes graban su primer disco con Repulse rec. del cual nunca se lanzo.
luego vendria el alejamiento de Gerardo de la Banda....
Mas detalles de sus funerales la pagina de Totten Korps y su grupo en facebook estaran dando a conocer en las proximas horas. Estaremos atento para entregar esta informacion.
Nuestras Condolencias a la Familia y a sus amigos...
Un homenaje a quien dejo un gran legado..
Adios Gerardo...

5 comentarios:

  1. Gracias por las condolencias , suerte .
    DANIA VALENZUELA T. (hija de gerardo)

    ResponderEliminar
  2. totten korps en antofagasta y 4 DE AGOSTO RECORDANDO A UNOS DE LOS GRANDES GERARDO VALENZUELA VIVA EL METAL CHILENO ANTOFAGASTA
    SALUDOS DE EDGARDO VALENZUELA SI ES VALENZUELA ES BUENO

    ResponderEliminar
  3. Amigo y camarada post tottem korps de tomo y lomo

    ResponderEliminar
  4. Leyendo ésto luego de 11 años, mi mejor amigo de juventud,de penas y alegrias, tantas anecdotas a la salida del BVM, mi colegio, las idas a Rock Shop, desayunos con su madre y hermana gente muy noble, ensayos en la sala del Keno de Panzer, para grabar el demo, el día que me contaba que sería padre, y yo, que me casaría con un amigo en común .. Pfff, mi ida de Chile distanció eso, luego circunstancias del destino que me impidieron ir a su funeral.. Pero sí al cementerio, gran amigo, tantos recuerdos.. Mis 2 mejores amigos ya han partido.. Un salud y saludo al cielo, amigo de mi corazón.

    ResponderEliminar
  5. Gerardo Valenzuela un excelente vocalista ..una lastima su muerte que banda mas brutal TOTTEN KORPS....creo que SADAX lo hace muybien ...y esa nueva formación junto a Francisco Torres...siguen deleitando con su brutalidad y calidad saludos desde Arica Chile

    ResponderEliminar