23 jun 2010

Fallece el baterista de La Banda española THE HERETIC.


El cuerpo sin vida de Cristóbal Martinez, fue encontrado en su casa, por su compañero de piso, después de sufrir un accidente doméstido.

El pasado 13 de junio, falleció el baterista y líder de la banda de black/Death progresive Metal THE HERETIC, Cristóbal, debido a un fortuito accidente doméstico en su domicilio.

Desde el sello Xtreem Music, al que THE HERETIC pertenece, quiere aprovechar para enviar su más sentido pésame a familiares y amigos, así como a sus hermanos de THE HERETIC (Juan Carlos, Fernando, Javier y Raúl). El resto de miembros de la banda aún se encuentran muy afectados por esta pérdida, con lo que no les ha sido posible actualizar la web oficial de la banda.

Por el momento, y como es evidente, los conciertos de reunión que la banda estaba preparando para los próximos meses, donde presentarían su más reciente edición, “Memorando (1997-2007)”, editado hace tan solo dos meses, ya no tendrán lugar, y el futuro de la banda permanece más incierto que nunca.

Desde Cien por ciento Metal, queremos sumar nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de Cristóbal. R.I.P.

The Heretic es una banda de black/death metal melódico y avantgarde, la cual posee un sonido propio y característico que la convierte en una de las bandas más originales del panorama extremo.

The Heretic se formaron en Albacete, España en 1995 bajo el nombre de Execror como banda de death/thrash metal, poco después, y con la entrada de nuevos miembros a la banda, cambian su estilo al black/death melódico que aún practican en estos días. En 1997 graban su primer EP, “The Book Of Fate” a través de Black Dragon Records.En el 2000 editan el EP “Karmic”, que contiene la regrabación de una antigua canción (Karmic Wheel) y varios temas en directo en los que se mostraba la increíble calidad de la banda sobre un escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario